¿Quién no ha sentido ese irresistible antojo de comer algo delicioso, incluso cuando sabemos que deberíamos optar por una opción más saludable?

¡Todos lo hemos experimentado! Los antojos pueden ser la perdición de nuestras intenciones de mantener una nutrición saludable, pero no temas, aquí te traigo cinco estrategias efectivas para controlarlos y mantener tu alimentación en línea con tus objetivos de bienestar.

1. Planifica tus comidas 

Uno de los principales desencadenantes de los antojos es la falta de planificación y la poca variedad y baja densidad nutricional de tus comidas , pues de este modo tu cuerpo puede anhelar alimentos rápidos y altos en calorías para obtener energía rápida. Planificar comidas de acuerdo a tus metas y necesidades puede ayudarte a mantener un nivel constante de energía y reducir esos antojos inoportunos.

2. Mantén snacks saludables a mano

Siempre ten a tu alcance opciones saludables para cuando los antojos hagan acto de presencia. Frutas, frutos secos, yogur bajo en grasa o vegetales con tahinni por ejemplo  son excelentes opciones. Cuando puedas satisfacer tu ´antojo¨ o ser parte de un compartir  con bocadillos saludables, será más fácil resistirse a los alimentos menos saludables.

3. Mantén el equilibrio

Disfruta con moderación. Si anhelas algo dulce, prueba una pequeña porción de chocolate negro en lugar de un pastel entero. Mantener un equilibrio entre lo saludable y lo indulgente puede ayudarte a sentirte satisfecho sin excederte en calorías.

4. Mantente hidratado

A veces, la sed se confunde con el hambre, lo que puede llevar a antojos innecesarios. Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu cuerpo hidratado y evitar que los antojos aparezcan por la sed.

5. Distracción saludable

Cuando sientas un fuerte antojo, intenta distraerte con actividades saludables. Sal a dar un paseo, lee un libro, escucha música o realiza una actividad creativa. La distracción puede ayudar a reducir la intensidad de los antojos y a que pasen más rápido.

Recuerda que los antojos son normales y parte de la experiencia humana. No te castigues por tenerlos de vez en cuando. En lugar de eso, utiliza estas estrategias para controlarlos y seguir avanzando hacia una nutrición saludable. ¡Tú puedes hacerlo!